Opigno LMS 2.6, nueva actualización de mantenimiento

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 25/06/2019 - 09:00
logotipo de Opigno LMS

El equipo de Opigno LMS han anunciado que se encuentra disponible para su descarga la actualización de mantenimiento 2.6 de esta herramienta para la gestión de contenidos educativos.

Opigno 2.0 en un Learning Management System (LMS) open source basado en Drupal 8 para la gestión de cursos y acciones formativas on line, distribuido bajo una licencia GNU GPLv3, que nos ofrece toda la flexibilidad, escalabilidad y seguridad de Drupal 8 junto a todas las funcionalidades propias de los sistemas para la gestión de cursos y contenidos educativos. Con esta nueva actualización de mantenimiento, a la herramienta se le han añadido, entre otras:

  • Procesos de mejora de habilidades. Se ha introducido un nuevo sistema de gestión de habilidades, permitiendo la gestión de jerarquías (habilidades y subhabilidades) y tener una clara visión en los procesos de aprendizaje de los alumnos, sus habilidades fuertes y aquellas que deben ser mejoradas.
  • Actividades. Opigno también nos ofrece un sistema automatizado de gestión de habilidades el cual es capaz de identificar las habilidades iniciales de cada uno de los estudiantes y atomáticamente adaptar las actividades que se van a presentar al alumno en función de éstas. Este sistema permite ofrecer un óptimo proceso de la experiencia y eficiencia de aprendizaje, ya que a medida que éstas habilidades van mejorando, se van incorporando nuevas actividades para el alumno.

Otra novedad que ha sido presentada junto a este nueva actualización es la disponibilidad de una aplicación para móvil, para Android e iOS, las cuales nos permitirán tener una experiencia completa de la herramienta en dispositivos móviles así como la posibilidad de navegar por algunos contenidos de manera offline, como son el dashboard, los mensajes y los logros conseguidos. También recibiremos notificaciones push en el caso de recibir algún mensaje u evento y sincronización de los eventos con la aplicación de calendario de nuestro dispositivo móvil entre otras funcionalidades.

Podemos conocer éstas y otras novedades de Opigno LMS en su sitio web.

 

 

 

Etiquetas