WordPress 5.3.2, actualización de mantenimiento

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 20/12/2019 - 10:00
pantalla de administración de WordPress con la presentación de la versión 5.3

El equipo de desarrollo de WordPress acaba de publicar la actualización de mantenimiento 5.3.2 que soluciona diversos errores detectadas en la versión anterior.

Nada más ser publicada la versión de WordPress 5.3.1 se abrieron dos incidencias de severidad alta, por lo que el equipo de desarrollo del core decidió liberar una actualización de mantenimiento que diera solución a los problemas detectados. En total, esta actualización de mantenimiento corrige cinco errores:

  • Fecha/Hora: Se ha asegurado que la función get_feed_build_date() gestiona correctamente los post en los que se ha introducido una fecha no válida.
  • Subidas: se han solucionado los conflicto que se producían en la función wp_unique-filename() cuando se subía un archivo con la extensión del mismo en mayúsculas en sistemas que no distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Media: Se han solucionado las notificaciones de PHP que se producían en la función wp_unique-filename() cuando el directorio de destino no se podía escribir.
  • Administración: Se han solucionado los colores en el esquema de colores de los botones que llevan la clase .active.
  • Port y Post Types: la función wp_insert_post(), cuando se chequea la fecha del post que se ha establecido como future o publish,se ha configurado para  que se use una apropiada comparación delta.

Si tenemos activadas las actualizaciones automáticas, nuestro sistema se habrá actualizado sin que tengamos que hacer nada. Si no es así, podremos realizar dicha actualización fácilmente pulsando un botón desde nuestro dashboard. No lo olvides, el mantenimiento de nuestro sitio sólo depende de nosotras y nosotros.

Podemos encontrar toda la información sobre esta actualización de mantenimiento en el sitio web de WordPress.