15 años de WordPress

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 01/06/2018 - 09:00
logo de wordpress junto al número 15

Este 27 de mayo se han cumplido 15 años desde que salió a la luz la primera versión de WordPress, una fiesta a la que se ha invitado al 30% de los sitios web.

Para celebrarlo, todos los grupos locales de WordPress han programado toda una serie de actividades y sobre todo, conversaciones en la red y en las distintas redes sociales. También se ha creado un sitio web, en el cual se recogen todas estas reacciones a lo largo de todo el planeta.

Fue en aquella fecha de 27 de mayo de 2003 cuando Matt Mullenweg anunciaba WordPress, una herramienta open source para la gestión de contenidos, heredera de B2/Cafelog creada por Michael Valdrigui y su nueva arquitectura basada en el empleo de PHP y MySQL. 15 años después, WordPress se encuentra en el 30% de todos los sitios web con una cuota de mercada del 60%.

Tal y como muchos analistas coinciden en señalar la facilidad de uso, la posibilidad de aprender sus fundamentos básicos en pocos minutos sin problemas, personalización y escalabilidad o extensibilidad a través de plugins, están detrás del rápido (y en algunos casos inimaginable) crecimiento de esta herramienta CMS para la gestión de contenidos.

Hoy WordPress no sólo es más mayor y más grande, también es más fuerte y es mejor, habiendo superado importantes baches en este camino como pueden haber sido algunas importantes brechas de seguridad, hoy por hoy resueltas.

Vamos a por otros 15 años más.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.