Mejorar la seguridad de WordPress en menos de 10 minutos

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 16/07/2018 - 09:00
imagen del sitio web de wordpress.org

WordPress es una excelente herramienta CMS y lo suficientemente segura para que la utilicemos en cualquier desarrollo web, si bien es cierto que podemos llevar a cabo ciertas acciones que nos protegerán sustancialmente contra posible ataques.

Hemos hablado en numerosas ocasiones sobre la seguridad en WordPress. Podemos decir con total rotundidad que hablamos de una herramienta segura y en la cual podemos confiar plenamente para desarrollar nuestra presencia en Internet. Pero también es cierto que podemos llevar a cabo ciertas acciones que mejorarán exponencialmente dicha protección.

Anteriormente en Documentación HOY vimos como mejorar la seguridad en WordPress en seis pasos:

 

Ahora recogemos otras trece acciones que nos explican desde Aurken Bilbao y con las cuales aumentaremos aún más la protección de nuestra instalación y las cuales no nos llevarán más de 10 minutos. Aquí sólo las enumeraremos, pero desde su sitio web nos explican detallada y fácilmente (aunque incluye algo de código no son complejas) como implementarlas:

  1. Elimina la cuenta admin.
  2. Utiliza nickname en lugar de username.
  3. Elige una contraseña "strong".
  4. Elimina el archivo readme.html de la carpeta raíz.
  5. Elimina temas y plugins que no utilices.
  6. Genera un archivo robots.txt en condiciones.
  7. Desactiva los errores de la página Login.
  8. Elimina la basura de la etiqueta <head>.
  9. Desactiva el editor del panel de administración.
  10. Desactiva las actualizaciones de plugins desde el panel.
  11. Desactiva el código HTML en los comentarios.
  12. Fija los valores AUTH / SALT.
  13. (Pre-instalación) Cambia el prefijo de las tablas de la BD.

Te recomendamos que leas el post de Aurken Bilbao y sobre todo que realices las acciones que nos explican y que cómo ellos mismo dicen, sino lo hace es sólo porque "eres un vago".

¿Hay alguna otra acción que tu llevas a cabo para mejorar tu instalación y que quieras compartir con nosotros? Cuentánoslo.

 

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.