Aprende los fundamentos básicos de Moodle 3.7

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 12/06/2019 - 09:00
cartel en el cual se anuncia el lanzamiento de Moodle 3.7

Tras el lanzamiento de Moodle 3.7 el pasado 22 de mayo de 2019, la propio Moodle, como viene siendo habitual después de una actualización de este tipo, abre un nuevo curso de cuatro semanas, totalmente gratuito, donde podemos aprender los conceptos y manejo básico de la herramienta, incluidas todas las novedades que esta nueva versión incorpora.

El pasado 22 de mayo de 2019 dimos a conocer la nueva actualización de Moodle, la 3.7, la cual incorporaba, entre otras, un rediseño del foro al que se introducían al mismo tiempo nuevas funcionalidades, nuevas estadísticas avanzadas para medir el aprendizaje del alumno y una nueva versión de la mensajería de la herramienta, entre otras características. Para poder conocer de primera mano todas estas nuevas novedades y todas aquellas funcionalidades existentes previamente, Moodle abre este curso de cuatros semanas de duración cuyas principales características son:

  • El curso tiene una duración de 4 semanas, con una dedicación estimada de entre 3 y 4 horas semanales.
  • El proceso de aprendizaje está basado en la realización de tareas.
  • No es necesario matrícula (pero sí registrarnos en el plataforma) y es completamente gratuito.
  • Podemos obtener badges de Mozzilla Open Badges con los cuales poder certificar que hemos realizado el curso.
  • Durante la impartición del curso se abrirán canales del foro para poder establecer comunicación con otros participantes y con los mismos profesores. También se lanzará el hashtag #learnmoodle en twitter para poder establecer hilos en torno al curso.

Como hemos comentado, sólo es necesario registrarse en la plataforma para poder realizar este curso gratuito que comienza este 10 de junio de 2019. Anímate y apúntate!

 

Comentarios

Añadir nuevo comentario

Este campo sólo es para verificar que usted es una persona. No será almacenado ni utilizado con ningún otro propósito

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.

Documentación Hoy le informa que los datos facilitados por usted en este formulario serán tratados informáticamente por Documentación Hoy con el objetivo de publicar su comentario a este contenido. Para poder llevar a cabo esta acción necesitamos su consentimiento explícito. Los datos proporcionados se conservarán mientras no solicite el cese de la actividad. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. En cualquier momento usted puede ejercitar su derecho a acceder, rectificar, limitar o borrar sus datos enviándonos un e-mail a info@documentacionhoy.com. Usted puede encontrar más información en nuestra Política de Privacidad.

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.