Jornadas FOLIO: "The Future of Libraries is Open"

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Dom, 02/04/2017 - 13:00
logotipo de la plataforma folio

Durante la semana del 3 al 7 de abril de 2017 tendrá lugar en varias ciudades españolas varias charlas para dar a conocer el proyecto FOLIO, un proyecto colaborativo entre bibliotecas, proveedores de servicios y otras organizaciones, y Open Source, para crear una plataforma tecnológica que unifique todas las herramientas necesarias para crear bibliotecas del siglo XXI.

FOLIO (Future of Libraries is Open) pretende crear una plataforma de servicios de bibliotecas (LSP) en la cual se incluyan tanto los recursos tradicionales como nuevos servicios "que modificarán drásticamente el ecosistema tecnológico a disposición de las bibliotecas, los proveedores de servicios y los desarrolladores de tecnología", aunando servicios hasta ahora dispersos como antes podían ser Content Management Systems, Learning Management Systems, Repositorios institucionales, etc.

Estas jornadas tendrán lugar en:

  • Lunes 3 de abril de 2017, Madrid.- Hotel NH Nacional, Sala Matisse, 1ª planta, Paseo del Prado, 48
  • Martes 4 de abril de 2017, Burgos.- Universidad de Burgos, Sala Polivalente de la Biblioteca Universitaria, Plaza de la Infanta Doña Elena, s/n.
  • Jueves 6 de abril de 2017, Sevilla.-  Hotel EME Catedral, Sala QR, 4ª planta, Calle Alemanes 27.
  • Viernes 7 de abril de 2017, Valencia.- Universidad de Valencia, Aula Magna del Edificio de La Nau, calle de la Universidad, 2.