Seminario web "Documentos PDF y PPT accesibles". [Online], 30 de septiembre de 2021

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 26/07/2021 - 11:00
Cartel en el que se anuncia el Seminario Web y una imagen de Olga Carreras, quien imparte el seminario

El próximo 30 de septiembre de 2021 tendrá lugar de manera online el Seminario Web gratuito Documentos PDF y PPT accesibles organizado por SEDIC y Siteimprove e impartido por Olga Carreras.

La Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) organiza este taller digital gratuito para socios cuyo objetivo es difundir la importancia de garantizar la accesibilidad de los documentos PDF y PPT y presentar y discutir las mejoras prácticas para ello. Durante el mismo se abordará:

  • Marco legislativo de la accesibilidad de los documentos.
  • ¿Qué es un documento accesible?
  • Importancia de la accesibilidad en los documentos accesibles. (PDFs y PPTs).
  • Mejores prácticas

Siteimprove es una compañía de desarrollo de software SaaS (Software As A Service) para la usabilidad y accesibilidad de contenidos web, y en general, la experiencia de usuario, para ayudar a impulsar y mejorar la relación e interacción con ellos. Por su parte, Olga Carreras es una consultora independiente sobre accesibilidad web y accesibilidad de documentos electrónicos y perito judicial de parte en accesibilidad web. Cuenta con más de 20 años en el desarrollo de proyectos web.

Siteimprove es socio patrocinador de SEDIC. Podemos encontrar toda la información relativa a este seminario web en su sitio web.