8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS). Barranquilla (Colombia), 3 y 4 de mayo de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 20/11/2017 - 09:00
imagen de la presentación de las jornadas CRECS 2018

Los próximos 3 y 4 de mayo de 2018 tendrá lugar la 8ª Conferencia Internacional sobre Revistas Científicas (CRECS) en Barranquilla (Colombia) en la que se reunirán editores científicos, técnicos y responsables de servicios de difusión de revistas españolas y latinoamericanas.

En esta octava edición no se centrará la atención sólo en las revistas en Ciencias Sociales y Humanidades como viene siendo habitual, sino que se ocupará también de revistas científicas de cualquier otra disciplina, siendo el tema central la cooperación iberoamericana en la edición de este tipo de revistas.

Los temas principales que se abordarán en esta edición serán por lo tanto:

  • Experiencias de coedición y en la participación iberoamericana en comités de redacción y sistemas de evaluación anónima.
  • Herramientas compartidas en la difusión de las revistas científicas iberoamericanas: agregadores, bibliotecas digitales, etc.
  • Sistemas nacionales de evaluación y acreditación de la calidad de las publicaciones científicas en la Comunidad Iberoamericana.
  • Colaboración científica iberoamericana: trabajos de coautoría.
  • Nuevas condiciones para la elaboración iberoamericana en el ámbito de la edición electrónica.
  • Posicionamiento de las revistas iberoamericanas en las bases de datos internacionales.

La inscripción a las jornadas se podrá realizar a partir de enero de 2018. Toda la información se puede encontrar en el sitio web de las mismas.