Ya está con nosotros la última actualización de WordPress, la 4.9, con el nombre de "Tipton", que nos trae importantes mejoras de personalización y el chequeo de errores entre otras.
Con el nombre de "Tipton", en honor del músico de jazz Billy Tipton, ha sido liberada la versión 4.9 de esta fabulosa herramienta CMS para la gestión de contenidos que nos trae nuevas funcionalidades para la creación de borradores y programación de elementos de diseño del sitio, enlaces a la vista previa de un determinado diseño y bloqueo de los mismos, y mejora y personalización en los flujos de trabajo para el trabajo colaborativo.
Entre todas estas mejoras se pueden destacar:
- Mejoras en la personalización de los flujos de trabajo
- Creación de borradores y su posterior programación del diseño o personalización del sitio de manera similar a cómo ocurre con los contenidos.
- Mejora de la colaboración en el diseño del sitio con enlaces a vista previa del mismo para recibir comentarios sobre éste por parte de otros colaboradores.
- Nuevo diseño de la función para proteger los cambios en el diseño del sitio para que éstos no puedan ser cambiados o borrados accidentamente por otro usuario.
- Posibilidad de guardar los cambios no guardados posteriormente si éstos no lo han sido por una salida inesperada del sitio.
- Mejoras en la codificación
- Resaltados en la sintaxis y chequeo de errores para el widget introducido con la versión 4.8.1 para la creación de CSS y HTML personalizado en los temas de nuestra instalación de WordPress y así poder detectar más rápidamente posibles errores.
- Sandbox para la seguridad con las cuales evitar la tan temida pantalla en blanco que puede aparecer cuando trabajamos con temas y código de complementos.
- Nuevo sistema de notificaciones de posibles peligros cuando editamos temas o plugins directamente y esto pueda suponer una amenaza para nuestra instalación.
- Nuevas actualizaciones de plugins
- Nuevo widget de galería que mejora los cambios ya introducidos a partir de la versión 4.8
- Agregar medios presionando un botón en nuestra área de texto o embeber una imagen, vídeo o audio directa y fácilmente.
- Mejorar en la construcción del sitio
- Posibilidad de realizar cambios en los temas con mayor seguridad como consecuencia de un sistema más persistente en la localización de menús y widgets.
- Nuevos sistema para localizar, filtrar y previsualizar temas para nuestra instalación.
- Mejor menú de instrucciones lo que reduce las posibles confusiones.
Como podemos ver, interesantes novedades con esta nueva actualización que ya podemos probar.