Primer Congreso Internacional sobre Patrimonio Fotográfico del Atlántico. Las Palmas de Gran Canaria, 20 al 23 de marzo de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 14/03/2018 - 10:00
fotografía antigua de la ciudad de Las Palmas

Entre los próximos 20 y 23 de marzo de 2018 tendrá lugar en la Casa Colón de Las Palmas de Gran Canaria el Primer Congreso Internacional sobre Patrimonio Fotográfico del Atlántico que tendrá lugar dentro de las 4ª Jornadas de Fotografía Histórica de Canarias "Luces del Atlántico".

A este Congreso, impulsado desde la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), asistirán un amplio y cualificado número de expertos tanto de España como de Portugal, Reino Unido, Cabo Verde y Guinea Ecuatorial, y se tratará de establecer, a través de talleres y ponencias, una perspectiva patrimonial de la fotografía atlántica.

En relación a la exposición fotográfica en la que se enmarca este congreso, ésta estará compuesta por 80 instantáneas de entre los años 1840 y 1940 en la que se retrata la economía, la cultura, la sociedad y la política del Atlántico de esa época.

Toda la información sobre este Congreso se puede encontrar en el sitio web de FEDAC.