IX Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias. Madrid, 9 de mayo de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 16/04/2018 - 09:00
cartel de las jornadas: dos manos abiertas conteniendo el texto "cabemos todos"

El próximo 9 de mayo de 2018 tendrá lugar en el Goethe-Institut de Madrid, la IX Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias, organizadas por SEDIC, y bajo el lema "Cabemos todXs: diversidad e inclusión en bibliotecas".

Con estas Jornadas se quiere contribuir a que el camino que queda por realizar hacia la verdadera accesibilidad en las bibliotecas tenga menos barreras y realmente se pueda decir que "cabemos todos", es decir, que cualquier persona, sin exclusión alguna, pueda tener a su alcance todos los servicios y productos culturales o tecnológicos que ofrece la biblioteca.

Estas Jornadas, que empezaron su andadura en el año 2008 con el propósito de compartir diferentes perspectivas sobre las prácticas bibliotecarias, reuniendo para ello a especialistas españoles e internacionales del mundo bibliotecario para analizar y debatir la adaptación del papel de la biblioteca y sus servicios a las necesidades de la sociedad actual.

Toda la información la podemos encontrar en el sitio web de las Jornadas. Para poder asistir tanto a éstas como a los talleres organizados es necesario registrarse en el sitio de Eventbrite.