4º Congreso de Periodismo Cultural. Santander, 25, 26 y 27 de abril de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 23/04/2018 - 11:22
cartel del congreso

Entre los días 25 y 27 de abril de 2018 tendrá lugar en el Centro Botín de Santander, el 4º Congreso de Periodismo Cultural organizado por la Fundación Santillana junto al Ayuntamiento de Santander y el Centro Botín.

Bajo el título "El linchamiento digital: acoso, difamación y censura en las redes sociales", esta edición estará dedicada a las redes sociales y al efecto no siempre positivo que puede tener en las distintas sociedades debido a su anonimato, censura, acoso y difamación. "Las redes sociales pueden orquestar el hostigamiento de los individuos y provocar su muerte civil, ejecutar verdaderos linchamientos digitales, imponer el desprestigio de ideas e instituciones y envenenar con su furia tóxica el debate social".

Un tema de plena actualidad que no afecta sólo el periodismo, sino también a todos los ámbitos relacionados con la información, como lo son los profesionales de las bibliotecas y centros de documentación. Por lo tanto, una oportunidad única para estar al día con todo lo relacionado en redes sociales y sus efectos negativos sobre las personas por su uso inadecuado.

La asistencia es gratuita aunque hay que realizar la reserva en la plataforma Eventbrite.