VIII Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina (BIREDIAL-ISTEC). Lima, 22 a 25 de octubre de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 23/04/2018 - 09:00
cartel de las conferencias

Entre los próximos 22 y 25 de octubre de 2018 tendrá lugar en la Pontificia Universidad del Perú (Lima) la VIII Conferencia Internacional sobre Bibliotecas y Repositorios Digitales de América Latina (BIREDIAL-ISTEC).

Esta Conferencia está dedicada a compartir el conocimiento generado en una amplia comunidad universitaria de distintas ramas del saber sobre las iniciativas de acceso abierto y la visibilidad institucional latinoamericana. En ella se expondrá, discutirá y analizarán temas como la definición de qué materiales deben ser dispuestos en acceso abierto; la gestión de los datos brutos de investigación; la divulgación de datos públicos; la disposición, preservación y difusión de las obras en repositorios digitales de acceso abierto; los derechos de autor; y la reproducibilidad de la investigación.

Entre los organizadores de la misma se encuentran la Pontificia Universidad Católica del Perú (Perú), la Universidad del Rosario (Colombia), Universidad Federal del Río Grande del Sur (Brasil), Universidad del Norte (Colombia), Universidad Autónoma de San Luís de Potosí (México), Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y el Consorcio Iberoamericano para Educación en Ciencia y Tecnología (ISTEC), lo que nos da una idea de la magnitud de esta Conferencia y de su impacto en la ciencia abierta en toda latinoamérica.

Toda la información en el sitio web de la PUCP.