48ª Conferencia de la ACURIL. Santo Domingo, del 3 al 7 de junio de 2018.

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 02/05/2018 - 09:00
cartel de la conferencia

Entre los próximos 3 al 7 de junio de 2018 tendrá lugar en el Hotel Crowne Plaza de Santo Domingo la 48ª Conferencia de la ACURIL.

Esta Conferencia, organizada por la Asociation of Caribbean University, Research and Institutional Libraries (ACURIL) tiene por lema en esta edición "Acceso Abierto en las Bibliotecas, Archivos y Museos del Caribe: Oportunidades, Cambios y Direcciones Futuras".

A través de presentaciones dinámicas, pósteres, sesiones de trabajo y expositores, los principales objetivos que se perseguirán a lo largo de la Conferencia serán:

  • Abrir un debate entre los profesionales de la información del Caribe sobre la relevancia del movimiento de acceso abierto y sus direcciones futuras.
  • Facilitar que los distintos asistentes puedan intercambiar información, experiencias y mejores prácticas.
  • Brindar una oportunidad para que los asistentes puedas desarrollar habilidades y competencias para usar diversas herramientas y tecnologías de acceso abierto.
  • Fomentar la colaboración entre los expositores y asistentes para desarrollar nuevas plataformas para la mejorar la prestación de servicios.
  • Establecer un registro de proyectos de acceso abierto en Bibliotecas, Archivos y Museo del Caribe.

Existen diversas formas de asistir a esta Conferencia. Toda la información sobre las diversas modalidades de inscripción y las normas para el envío de presentaciones y pósteres se puede encontrar en el sitio web de la misma.