Actualización de mantenimiento de Backdrop CMS 1.10

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 16/05/2018 - 10:24
logotipo de backdrop

El equipo de Backdrop CMS acaba de anunciar la liberación de la actualización de mantenimiento 1.10 en la cual se han implementado nuevas e interesantes funcionalidades.

Backdrop CMS es un folk de Drupal 7 en el cual se añaden muchas de las funcionalidades de Drupal 8 pero manteniendo la arquitectura y lenguajes de la versión 7. Está destinado a usuarios semi-técnicos lo que quiere decir que sus desarrolladores pretenden que éste pueda ser fácilmente utilizado e implementado por cualquier usuario independientemente de sus conocimientos técnicos, aspecto que está haciendo que su comunidad de usuario y desarrolladores vaya creciendo de manera continua.

Con esta nueva versión se han añadido nuevas funcionalidades, entre las cuales se pueden destacar:

  • Programar la publicación de un contenidos de manera automática.
  • Cierre automático de comentarios, de manera que podremos configurar automáticamente en que fecha ya no se podrán añadir más comentarios a una determinada publicación.
  • Inserción de enlaces a ficheros desde dentro del editor, añadiendo de esta forma esta opción a la ya soportada de enlace a imágenes.
  • Items de menú traducibles si el módulo Locale está activado.
  • Bloques traducibles desde el propio módulo directamente.
  • Con esta nueva versión se da soporte a PHP 7.2

Toda la información sobre esta nueva actualización de este maravilloso gestor de contenidos la podemos encontrar en el sitio web de Backdrop CMS.

 

 

Etiquetas