XVI Jornadas CRAI. Valencia, 7 y 8 de junio de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 21/05/2018 - 09:00
imagen de unos niños participando en un taller

Los próximo 7 y 8 de junio de 2018 tendrá lugar en la Universitat de València las XVI Jornadas CRAI este año bajo el título "Los laboratorios digitales: un servicio de apoyo digital a la docencia, la investigación y el aprendizaje".

Estas Jornadas, organizadas este año por el Servicio de Bibliotecas y Documentación de la Universitat de València, tiene como objetivo difundir el concepto de CRAI entre los profesionales de la información, de la innovación educativa y de la producción multimedia, y cualquier personal relacionada con el soporte a la docencia y el aprendizaje en las universidades.

Este año se empieza un nuevo ciclo temático dedicado a revisar, analizar y conocer el concepto, y sus posibles materializaciones, de los laboratorios digitales. Los laboratorios digitales (centros de conocimiento digital o makerspaces) son espacios dotados con tecnologías y herramientas para el tratamiento de los datos, la creación de contenidos digitales y la materialización de ideas o proyectos tanto individuales como colectivos.

Durante las Jornadas, guiados por reconocidos expertos y pioneros en la materia, se propondrá a los asistentes la exploración de estos espacios y sus posibilidades dentro de la biblioteca universitaria.

Toda la información en el sitio web de las jornadas.