III Jornadas de Museos y Colecciones Museográficas. Chelva y Aras de los Olmos (Valencia), 28 y 29 de septiembre de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 17/09/2018 - 10:00
cartel de las jornadas

Los próximos 28 y 29 de septiembre de 2018 tendrán lugar las III Jornadas de Museos y Colecciones Museográficas en las localidades valencianas de Chelva y Aras de los Olmos.

Bajo el nombre "A Museu Obert", y organizadas por la Diputació de València y la Universitat de València (UV), las jornadas se centrarán en analizar el papel que las instituciones museísticas pueden tener en la gestión, interpretación y dinamización del territorio, y en cómo se pueden convertir en centros clave para el desarrollo comunitario.

Las conferencias se realizarán en espacios emblemáticos de estos dos municipios, por lo que también cuentan con la participación de la Dirección General de Desarrollo Rural, el Vicerrectorado de Proyección Territorial de la UV, el Consorci de Museus, museos de prehistoria y etnología de València y con los paneles de experiencias y talleres dirigidos por especialistas en gestión museística y por responsables de pequeños museos de todo el territorio valenciano.

La asistencia en gratuita previa inscripción. Toda la información la podemos localizar en la web de la Universidad de Valencia.