Curso "Servicio de datos en bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación e introducción a la curación de datos con Openrefine"

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 18/09/2018 - 10:00
imagen de un alumno saliendo de un aula universitaria

Los próximos 27 y 28 de septiembre de 2018 se impartirá el curso "Servicio de datos en bibliotecas, archivos, museos y centros de documentación e introducción  a la curación de contenidos con Openrefine" en la Universidad de Salamanca.

Impartido por el Instituto de Ciencias de la Educación (ICE), en él se introducirá a los participantes a toda una tradición de décadas de servicios de datos en bibliotecas además de un presente y un futuro de trabajo con datos dentro de las mismas y se demostrará y practicará en tareas de curación de datos variados con Openrefine.

El curso tiene un precio de de 30€ para alumnos y personal de la Universidad de Salamanca y 50€ para el resto de asistentes. La matrícula se realiza en la secretaría del ICE y toda la información relativa al mismo así como la documentación necesaria la podemos encontrar en el sitio web del mismo.