"Profesionales para todos los públicos" será el lema del IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 08/11/2018 - 09:00
cartel del congreso

El IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas que tendrá lugar del 28 al 30 de noviembre de 2018 en el Riojaforum de Logroño tendrá como eje temático a los profesionales de las bibliotecas públicas.

Este IX Congreso Nacional de Bibliotecas Públicas, organizado por el Ministerio de Cultura y Deporte, con la colaboración de la Consejería de Desarrollo Económico e Innovación de la Rioja, y con la participación de profesionales de las Comunidades Autónomas, la FEMP, fundaciones y asociaciones profesionales, tendrá como eje principal a los profesionales que realizan su labor en las bibliotecas públicas de todo el Estado.

Se abordarán temas tan trascendentales para la profesión como la formación de los profesionales de las bibliotecas, la educación reglada y no reglada, los modelos de gestión en las bibliotecas públicas y las oportunidades de financiación en programas internacionales, así como la inclusión y diversidad en estas.

La irrupción de las tecnologías, que tan fuerte impacto ha tenido en todos los ámbitos de la sociedad, también ha incidido sobremanera en la profesión bibliotecaria, hasta el punto que ha sido necesario, o es necesario, realizar una profunda revisión del papel que éstos juegan dentro de la sociedad. Este congresos es por lo tanto, un marco ideal par esta reflexión y para poder poner de manifiesto la importancia que el trabajo de los profesionales de la Información y la Documentación tienen para el conjunto de la población.

Toda la información sobre el Congreso la podemos encontrar en el sitio web del Ministerio de Cultura y Deporte.