Hoy 16 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional del Patrimonio Mundial establecido por la UNESCO para concienciar sobre la protección y conservación de nuestros bienes culturales y naturales.
El 16 de noviembre de 1972 se firmaba en París el Convenio sobre el Patrimonio Mundial Cultural y Natural con el cual se sentaban las bases para este tipo de protección cultural, motivo por el cual la UNESCO estableció este día como el Día Internacional del Patrimonio Mundial.
La declaración de Patrimonio Mundial es una distinción que otorga la UNESCO a aquellos bienes culturales o naturales con unas características excepcionales que los hacen únicos en el mundo, y por lo tanto, requieren de una atención especial para su preservación para las generaciones venideras. En la actualidad existen 1007 bienes que han sido dotados de esta calificación repartidos en 161 países, de los cuales 46 se encuentran en nuestro país, convirtiéndonos de esta manera en el tercer país en número de bienes declarados como Patrimonio Mundial.
Podemos encontrar toda la información sobre el Patrimonio Mundial en el sitio web del Ministerio de Cultura y Deporte y en la sección de Patrimonio Mundial de la UNESCO.