Presentación "Cluster FESABID". Madrid, 22 de noviembre de 2018

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 19/11/2018 - 09:00
logotipo del cluster con el lema "unidos por la gestión profesional de la información"

El próximo 22 de noviembre de 2018 tendrá lugar la Presentación del Clúster FESABID en el Instituto de Empresa de Madrid.

El Clúster Fesabid engloba a organizaciones, empresas y profesionales del sector de la información y la Documentación en España que trabajan de manera conjunta para el sector y en pro de unos intereses compartidos, agrupados dentro de FESABID, dirigiendo sus servicios a ciudadanos y entidades que demandan servicios profesionales en la gestión y el tratamiento de la información.

Entre las organizaciones que forman parte del clúster se encuentran bibliotecas, mediatecas, archivos, centros de documentación, museos e industrias afines, como son el editorial o la gestión de contenidos digitales, ya sea de ámbito público o privado. Entre los profesionales se encuentran bibliotecarios, archiveros, documentalistas, museólogos, gestores de contenido y otros profesionales de los sectores implicados en éste.

FESABID (Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística) es una entidad de derecho privado, sin ánimo de lucro, fundada en 1988, cuyo fin es reunir a las asociaciones profesionales más relevantes del sector de la información y la documentación.

 

 

En el evento que tendrá lugar el día 22 de noviembre se dará cuenta de los fines, líneas de trabajo y miembros que forman parte, inicialmente, de este clúster.

Toda la información la podemos encontrar en el sitio web de FESABID.