Jornadas de archivos de museos. Madrid, 25 y 26 de febrero de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 13/02/2019 - 12:00
front page de la jornada en la web del museo del prado

Los próximos 25 y 26 de febrero de 2019 tendrán lugar las Jornadas de archivos de museos en el Auditorio del Museo del Prado de Madrid.

Durante estas jornadas, organizadas por el Área de Educación y Área de Biblioteca, Archivo y Documentación del Museo del Prado y dirigidas a un público especializado, se tratarán asuntos relacionados con el patrimonio documental de los museos. Éstas se desarrollarán durante dos días, en el primero de ellos se tratarán temas relativos a los fondos y servicios de los archivos y su relación con las colecciones museísticas.  Durante la segunda jornada se abordarán los diferentes tipos de fondos (archivos personales, archivos de galerías, críticos o de historiadores, etc.)y las actuales formas de acceso a dichos fondos.

El último punto abordará algunas reflexiones sobre las estrategias de difusión de los archivos a través de la web, los distintos tipos de archivos digitales, y las nuevas formas de acceso a las colecciones o fondos de documentales.

La inscripción se puede realizar hasta el 14 de febrero hasta completar aforo. Toda la información se puede encontrar en el sitio web del Museo del Prado.