30º Aniversario del nacimiento de la Word Wide Web

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 13/03/2019 - 10:57
logotipo conmemorativo de los 30 años de la web

El día 12 de marzo de 2019 se ha celebrado el 30º aniversario de la Word Wide Web, aquella propuesta realizada por Tim Berners-Lee para poder enlazar información independientemente de la máquina dónde ésta estuviera alojada.

Como casi todas las grandes cosas, la Word Wide Web surgió de la necesidad. En el año 1989 en laboratorio de física más grande del mundo, el CERN, era un gran entramado de computadoras que albergaban una ingente cantidad de información inconexa entre sí. Ante este panorama, Sr. Tim Berners-Lee ideó y propuso en un documentos titulado "Information Management: a Proposal",un sistema para conectar la información contenida entre todas estas máquinas. Es este preciso momento cuando se produce el nacimiento de la web, una visión universal de conectividad.

El CERN junto con muchas organizaciones e instituciones alrededor del mundo celebran este hecho el cual ha transformado nuestra vida, a nuestras sociedades, y en general, al mundo entero, y lo seguirá haciendo en los años (siglos) venideros.

En el siguiente vídeo creado por el CERN podemos ver en un resumen de 3 minutos cómo la web fue inventada por Tim Berners-Lee en el año 1989 y como creció hasta convertirse en lo que hoy en día es, también en gran medida, como consecuencia de la decisión tomada por este mismo organismo de mantenerla como estándar abierto para que pudiera ser utilizada por todo el mundo.