XVI Jornadas Españolas de Información y Documentación. Barcelona, 16 y 17 de mayo de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 18/03/2019 - 09:00
cartel de las jornadas

Los próximos 16 y 17 de mayo de 2019 tendrán lugar las XVI Jornadas Españolas de Información y Documentación en el Auditorio del Word Trade Center de Barcelona.

Bajo el lema "Abriendo puertas a alternativas, oportunidades e impacto del acceso a la información", estas Jornadas de periodicidad bienal y ubicación itinerante, están organizadas por la Federación Española de Sociedades de Archivística, Biblioteconomía, Documentación y Museística (FESABID).

Durante las mismas y en consonancia con los ejes temáticos de esta edición, se analizará el acceso libre y equitativo a los datos, a la información y a los conocimientos desde la sociedad civil, y cómo se están adaptando los roles tradicionales de los profesionales de la información y la documentación a la era digital.

Ejes temáticos:

  • Acceso democrático a la información, hacktivismo y libertad de expresión.
  • Liderar el cambio en la era digital: competencias, habilidades y perfiles y nuevos roles en la información y documentación.
  • Inversión social: trabajar en sociedad y crear una comunidad

Hasta el 15 de abril se puede realizar la inscripción para asistir a las mismas con unos precios (aún más) reducidos, con importantes descuentos a estudiantes y desempleados.

Toda la información se puede encontrar en el sitio web de las Jornadas y en los hastags de redes sociales #JEID19 y #fesabid.