DATeCH 2019. Bruselas, 8 al 10 de mayo de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 26/03/2019 - 09:00
logo de las congerencias junto con el año 2019

Entre los próximos 8 y 10 de mayo de 2019 tendrá lugar la tercera edición de DATeCH en la Royal Flemish Academy of Belgium for Science and the Arts de Bélgica.

DATeCH (Digital Access to Textual Cultural Heritage) es una conferencia en la que se reúnen investigadores y profesionales de todo el mundo para la búsqueda de innovaciones en las acciones de creación, transformación y explotación de documentos de carácter histórico en formato digital. Se trata de una conferencia interdisciplinar entre las ciencias de la computación, las humanidades y estudios de patrimonio cultural.

La primera edición de esta conferencia se desarrolló en la Biblioteca Nacional de España en el año 2014, la segunda, en el año 2017, tuvo lugar en la Göttingen State and University Library de Alemania. Esta tercera edición tendrá lugar en el centro del corazón de Bruselas, en la sede de la Royal Flemish Academy of Belgium for Science and the Arts, una sede inmejorable en un edificio majestuoso, ideal para la celebración de este evento.

Podemos encontrar toda la información sobre esta reunión en el sitio web de DATeCH.