X Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias. Madrid, 6 de junio de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 20/05/2019 - 09:00
front page de la web de las jornadas

El próximo 6 de junio de 2019 tendrá lugar la X Jornada Internacional de Experiencias Bibliotecarias en el Goethe-Institut de Madrid.

Esta décima edición se desarrollarán bajo el lema "Some reasons why ..." y quiere poner su atención en la relación que se debe establecer entre las y los jóvenes y la biblioteca. Las bibliotecas como centros clave para  el aprendizaje, el encuentro y la creación de estos jóvenes en su camino hacia el ser adulto. Por lo tanto, las instituciones y profesionales, además de proporcionar recursos (in)formativos, lúdicos y espaciales adaptados a las necesidades concretas de este colectivo de usuarios, deben hacer y promover que éstos se sientan aceptados en sus comportamiento e ideas, escuchándoles y siendo abiertos a la transformación para satisfacer sus necesidades.

Las Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias son reuniones profesionales organizadas para compartir, analizar y debatir sobre el papel de la biblioteca y sus servicios a las necesidades de la sociedad actual. En ellas se combinan comunicaciones con talleres prácticos y abiertos a la perspectiva de expertos externos al contexto bibliotecario para enriquecer las perspectiva de los temas tratados.

Las Jornadas Internacionales de Experiencias Bibliotecarias están organizadas por SEDIC, el Goethe-Institut, U.S Emabssy, Las Bibliotecas Pública de la Comunidad de Madrid y el Institut Français. Podemos encontrar toda la información el la página web de SEDIC e inscribirnos a las mismas  a través de Eventbrite.