Próximos Meetup de WordPress [5/06/2019]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 06/06/2019 - 11:00
una ciudad de fondo y en primer plano una imagen del logotipo de wordpress y meetup

En los próximos días tendrán lugar algunas Meetup muy interesantes organizadas por los grupos de WordPress de Amurrio y de Madrid de las que os queremos dar cuenta a continuación.

Las Meetups, término adoptado por ser el nombre de la herramienta utilizada para la organización de estos eventos, son reuniones informales realizadas por las diferentes comunidades locales de  WordPress en las que se trata, por lo general, un tema en particular impartido por un miembro del grupo, y que además sirven para mantener unida a la propia comunidad y difundir el uso de WordPress a nivel local.

Semanalmente tienen lugar diversas reuniones de este tipo repartidas a lo largo de toda la geografía española, incluso bastantes más de las que nos podríamos imaginar. Para estar al día de todas ellas podemos visitar y suscribirnos a WPCalendario o bien seguir a este sitio web a través de su cuenta de twitter @WPCalendario.

En los próximos días tendrán lugar varias meetups de las que nos gustaría resaltar dos:

Taller de introducción a los campos personalizados con Advanced Custom Fields.- Amurrio WordPress Meetup

Esta reunión tendrá lugar el sábado 8 de junio de 2019 y está organizada por el grupo Amurrio WordPress Meetup. La charla estará impartida por Oscar Abad Folgeira (@oabadfol) y estará centrada en cómo podemos crear campos personalizados con ayuda de la herramienta Advance Custom Fields, todo ello de una manera práctica. Además, durante la misma se sortearán 3 licencias de ACF Pro personales, lo que ya de por sí, es un excelente aliciente.

 

 

Desarrollos en Gutenberg: quítate el miedo

El 12 de junio de 2019 y organizada por el grupo WordPress Madrid en el Google for Startups Campus e impartida por Ignacio Cruz (@igmoweb), se desarrollará esta sesión en la cual se abordarán todas las tecnologías necesarias para empezar a implementar bloques, sidebars o plugins dentro de Gutenberg. En esta ocasión se trata de una charla principalmente técnica por lo que se recomienda asistir si se tienen unos mínimos conocimientos de PHP, JavaScript y el funcionamiento de la REST API de Wordpress.

 

 

 

Podemos encontrar toda la información sobre estos eventos en sus respectivos enlaces o bien visitando el espacio que cada uno de ellos tienen en la plataforma Meetup. Tanto si ya conoces WordPress como si te sientes interesado y quieres acercarte a esta herramienta para la gestión de contenidos y quieres empezar a aprender su funcionamiento, estas reuniones con la comunidad local es la mejor manera de hacerlo. Comprobarás el porqué la comunidad de WordPress es una de las mejores del mundo.