V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos. Madrid, 21 y 22 de noviembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 20/06/2019 - 09:19
cartel del evento

Los próximos 21 y 22 de noviembre de 2019 tendrá lugar las V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos organizadas por la Red de Bibliotecas de Museos (BIMUS).

Además de las temáticas que se han aplicado en ediciones anteriores como los modelos de bibliotecas, los nuevos públicos y formas de comunicación, la innovación aplicada a la organización de las bibliotecas o la necesidad de establecer estrategias sostenibles y alianzas entre las bibliotecas de museos, en esta nueva edición se planteará además un marco para el debate que busque posiciones en el ámbito iberoamericano en este tipo de bibliotecas especializadas, realmente desconocidas tanto en el ámbito profesional como entre los usuarios finales.

Estas Jornadas, además de servir de un espacio profesional donde diferentes profesionales nacionales e internacionales debatirán y aportarán nuevas ideas en relación a las colecciones singulares de las bibliotecas de museos, también servirán como un lugar de reflexión sobre el uso y la accesibilidad del patrimonio bibliográfico de los museos en el espacio iberoamericano, con una especial atención al papel que estas bibliotecas especializadas juegan en las comunidades locales en donde se emplazan.

Las V Jornadas sobre Bibliotecas de Museos se celebrarán en en el Salón de actos del Museo de América, situado en la Avda. de los Reyes Católicos de la ciudad de Madrid. Toda la información sobre estas Jornadas la podemos encontrar en el espacio web de la Red Bibliotecas de Museos.