WordPress Amurrio Mega Meetup. Amurrio, 29 de junio de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 24/06/2019 - 11:00
logotipo del grupo WordPress de Amurrio

El próximo 29 de junio de 2019 tendrá lugar un 'WordPress Amurrio Mega Meetup' en esta misma localidad, en la que en una sóla meetup se sucederán un total de 5 ponencias.

Las Meetup son reuniones informales organizadas por los grupos locales de WordPress en los que, normalmente, se realiza una ponencia sobre un tema concreto y que sirven, además de para ampliar nuestros conocimientos, para afianzar los lazos entre los miembros de la misma. En esta ocasión el término Mega es más que apropiado ya que en una misma reunión se producirán 5 ponencias entre las 10 y las 14 horas, tras las cuales, para todas aquellas personas que así lo quieran, también se ha organizado una comida de fraternidad. Igualmente se están organizando una serie de actividades para todos aquellos asistentes que acudan acompañados por sus familiar, por lo que a la hora de inscribirnos nos preguntarán por esta circunstancia.

Las cinco ponencias que tendrán lugar durante este día serán:

  • Mi tema mola más que el tuyo (Jesús Olazagoitia, 10:45). En esta charla se mostrarán las diferentes opciones que tenemos en WordPress, y en la web en general, para generar la representación gráfica de nuestro sitio.
  • Todo lo que necesitas saber antes de una migración (Laura Díaz, 11:20). Conoceremos todo lo que necesitamos tener en cuenta antes de iniciar un proceso de migración  y las herramientas que debemos utilizar para su realización.
  • El SEO de los negocios (Jonatan Weber, 11:55). Aprenderemos a entender el SEO cuando se trata específicamente de un negocio, y sobre todo, aquello que se esconde detrás de las palabras clave.
  • SASS/SCSS, qué y cómo usar algunas funciones avanzadas (Paula Carvajal, 13:00). Durante esta charla se explicarán los principales beneficios y algunas funciones avanzadas de este preprocesador para CSS que, indudablemente, acelerará nuestro trabajo front-end y además nos permitirá generar nuestro código CSS de una manera más estructurada.
  • Escribe entradas de blog que dejan huella, siguiendo sencillos pasos (Noelia Jimánez, 13:35). Aprenderemos cómo crear contenido que deje huella y que atraiga a tú público objetivo, lo enganche y termine leyendo el contenido, lo comparta, e incluso, si tu empresa es un comercio, puedas convertir esa visita en compra.

Como puedes comprobar, todo un evento que, sin llegar nivel de una WordCamp, sí nos puede deparar un excelente día para ampliar nuestros conocimientos sobre negocio y WordPress, y pasar una jornada junto a otros miembros de la comunidad de WordPress en Amurrio (y de fuera seguro). Podemos encontrar toda la información sobre el evento en el sitio web de WPAmurrio y en su espacio de Meetup.