OpenCon LaTam 2019. Bogotá, 26 a 28 de septiembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 09/09/2019 - 09:00
cartel del evento

Entre los próximos 26 a 28 de septiembre de 2019 tendrá lugar la OPENCON LATAM 2019 en la Universidad Nacional de Colombia y la Pontificia Universidad Javeriana.

OpenCon es la conferencia internacional sobre el acceso abierto al conocimiento científico y académico, educación abierta y datos abiertos abierta especialmente a estudiantes que están en sus primeros años de formación universitaria, conformándose como un complemento formativo a la preparación de los futuros líderes en diversas materias.

La OpenCon está organiza por SPARC (The Scholarly Publishing and Academic Resources Coalition) y un Comité integrado por estudiantes y académicos de todos el mundo. Este carácter internacional les permite, además de este importante evento para la promoción de la ciencia abierta, organizar toda una serie de eventos satélite en 25 países diferentes en los que han discutido aspectos tan importantes como son la educación y el acceso abierto a datos de investigación, así como otras cuestiones locales.

El evento tendrá lugar en dos localizaciones, los días 26 y 28 en el Edificio de Ciencia y Tecnología de la sede de Bogotá (Universidad Nacional de Colombia) y en el Salón Múltiple Félix Restrepo de la Pontificia Universidad Javeriana, y  durante los días que dura tomarán la palabra destacadas personalidades y expertos en las materias a tratar. OpenCon está especialmente dirigida, como ya hemos comentado de manera sucinta, a estudiantes en sus primeros años de formación universitaria, investigadores, docentes, instituciones públicas relacionadas con la investigación y la ciencia e implicadas en la ciencia abierta, y al público en general interesado en la temática de la misma.

La asistencia a este evento es totalmente gratuita y podemos realizar la inscripción a través de la plataforma Eventbrite.