Preservación digital de archivos sonoros. [Webinar], 24 de septiembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 11/09/2019 - 09:00
cartel del webinar

El próximo 24 de septiembre de 2019 se llevará a cabo el webinar "Preservación digital de archivos sonoros" de la mano de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA).

El objetivo del webinar es analizar y conceptualizar los fundamentos relacionados con la preservación digital de archivos sonoros y cómo ésta adquiere una especial relevancia para el mantenimiento de las colecciones sonoras a largo plazo. El mismo se encuadra dentro de los trabajos de la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA), auspiciada por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, destinados a compartir saberes y experiencias de Universidades, instituciones de la memoria, empresas y organizaciones internacionales de la región con la finalidad de favorecer la investigación sobre la situación y perspectivas de la herencia sonora y audiovisual.

El webinar está dirigido a bibliotecarios, archivistas, fonotecarios, documentalistas y responsables de archivos sonoros, y será impartido por la Dra. Perla Olivia Rodríguez Reséndiz, investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información de la Universidad Nacional Autónoma de México.

La participación e inscripción al mismo es gratuita. Podemos encontrar toda la información del mismo en la web de RIPDASA.