Próximos Meetup de WordPress [12/09/2019]

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 17/09/2019 - 09:00
logos de meetup y wordpress con una ciudad de fondo

El mes de septiembre nos devuelve a la rutina y nos trae una buen número de Meetups de WordPress, de los cuales os señalamos algunos de los más importantes en las próximas fechas.

La plataforma Meetup se ha convertido en uno de los principales medios para la organización de eventos de carácter tecnológico y de comunidad, y también para WordPress. A través de ella se organizan las reuniones periódicas de las comunidades locales de esta herramienta para la gestión de contenidos y las principales WordCamp que se suceden por todo el planeta.

A continuación os resaltamos algunas de estas reuniones, ampliamente ya conocidas como Meetups (aoptando el nombre de la plataforma con la que se organizan), que nos han parecido más relevantes, tanto por su temática como por el tamaño de la comunidad que las organiza.

Meetup WP Sevilla.- Seo técnico en WordPress, ese gran desconocido

Esta reunión organizada por la comunidad de WordPress Sevilla se celebrará el 26 de septiembre de 2019 en el Espacio RES de la ciudad de Sevilla.  En ellas se abordarán aquellos aspectos técnicos web que tienen, o pueden tener, una incidencia directa en el posicionamiento SEO de nuestro sitio, como puede ser el código fuente de la página, el sistema operativo empleado, configuraciones del servidor, caché del servidor, etc. La charla será impartida por Silvia Suria, ingeniera informática.

 

 

Meetup WP Salamanca.- WordPress, un CMS seguro que hace el humano inseguro

Se celebrará el próximo jueves 26 de septiembre de 2019 en la Facultad de Psicología de la Universidad de Salamanca, en ella se abordarán algunas de las principales vulnerabilidad que se han detectado en WordPress y que son consecuencia de la mala práxis de los desarrolladores, y se analizarán algunas de las herramientas software que podemos emplear para realizar hardening de un sitio web desarrollado con WordPress. La charla será impartida por Carlos Morales de Diego, Grado en Informática por la Universidad de Salamanca y Experto Forense por la Universidad de Extremadura, y actualmente realiza labores de análisis forense informático para Deloitte al mismo tiempo que es profesor del Máster de Ciberseguridad de Deloitte en el IMF Bussiness School y Universidad Camilo José Cela. Un experto de primer nivel del cual podremos aprender una buen número de cosas,

 

 

Meetup WP Madrid.- wp-config vitaminado: No te conformes con lo que viene por defecto, ¡optimízalo!

Impartida el jueves 26 de septiembre de 2019 en el edificio Google for Startups Campus de Madrid por Juan Manuel Civico, se abordá como configurar el archivo wp-config, aquel que gestiona aspectos como la conexión a la base de datos y sus credenciales de acceso, activación o no del modo depuración, si se conecta mediante una conexión encriptada, etc. Pero a las configuraciones por defecto se le pueden añadir otras muchas más que nos pueden aportar, por ejemplo, una capa más de seguridad, de optimización, etc. Te sorprenderá todo lo que podemos hacer con este archivito. Juan Manuel Civico es Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas y ha enfocado su carrera profesional en el desarrollo backend centrándose en el desarrollo de plugins para WordPress.

 

 

Como puedes ver, tres excelentes propuestas para finales del mes de septiembre si queremos ampliar o completar nuestros conocimientos sobre esta herramienta CMS. Si todavía no has acudido nunca a una reunión de la comunidad WordPress no dudes en hacerlo ahora mismo, verás que te acogen con los brazos abiertos, y no, no hace falta ser desarrollador o tener conocimientos de desarrollo o programación, sólo pasión por WordPress. Anímate.