"Cómo ganar la batalla a la desinformación" [Fake News]. Madrid, 27 de septimebre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 26/09/2019 - 12:04
cartel de la conferencia

Este viernes 27 de septiembre de 2019 tendrá lugar la Jornada "Cómo ganar la batalla a la desinformación: la eclosión de las fake news" en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid.

La Jornada está organizada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) para debatir y analizar la irrupción de las noticias falsas (fake news), el impacto negativo que éstas tienen y las posibles soluciones que se pueden aplicar para poder enfrentarse a la desinformación que este tipo de noticias tiene.

El tema será tratado a través de dos mesas redondas. La primera de ellas, a las 10:30, abordará el debate "Análisis del fenómeno global de la proliferación de bulos y noticias falsas. Situación en España", moderada por Lorena García (Noticias de la Mañana, Antena 3) y en la que tomarán parte Raphael Minder, corresponsal del New York Times en España; José Cepeda, senador y representante de España en el Consejo de Europa; Mari Luz Peinado, editora jefe de Verne de El País, Alba Precedo, periodista del diario InfoLibre; y David Ferrero, portavoz de Vost Madrid.

La segunda de ellas, a las 12:30, debatirá sobre "La batalla contra la desinformación, ¿qué medidas están adoptando las plataformas tecnológicas, los medios de comunicación y los periodistas?", moderada por Jon Ariztimuño (Radio Televisión de Madrid) y participada por César González, director de informativos de La Sexta; Olga Lambea, periodista y presentadora de RTVE; Luís Ventoso, subdirector de ABC; Clara Jiménez, cofundadora de Maldita.es; y Antonio Vargas, manager de Relaciones Institucionales de Google.

Podemos encontrar toda la información sobre las mismas en el sitio web de la FAPE. La entrada es gratuita hasta completar el aforo.