Jornadas "Abriendo el foco: Patrimonio y nuevas realidades del Archivo Sonoro y Audiovisual. Salamanca, 24 y 25 de octubre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 30/09/2019 - 09:00
cartel de las jornadas

Entre los próximos 24 y 25 de octubre de 2019 tendrá lugar las Jornadas "Abriendo el foco: Patrimonio y nuevas realidades del Archivo Sonoro y Audiovisual" que integran el XII Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación y la IX Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual en la Universidad de Salamanca.

Las Jornadas están organizadas por la Biblioteca Nacional de España (BNE) y la Universidad de Salamanca, y colabora la Filmoteca de Castilla y León. En ellas se aúnan el XII Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación y la IX Jornada del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual. El Coloquio Internacional de Ciencias de la Documentación está organizado por el Departamento de Biblioteconomía y Documentación de la USAL y se celebra de manera periódica desde el año 2000, dedicándose al tratamiento de diferentes temas de interés relacionados con los archivos, bibliotecas y la documentación. En esta edición, el tema central sobre el que girará el Coloquio serán los Archivos Audiovisuales. Por su parte, las Jornadas del Día Mundial del Patrimonio Audiovisual conmemoran el Día Mundial del Patrimonio Audiovisual (27 de Octubre), aprobado por la UNESCO en 2005, y son organizadas por la Biblioteca Nacional de España en nuestro país desde esta fecha.

En las Jornadas se reunirán diferentes profesionales de los diferentes campos que conforman el patrimonio audiovisual para tratar aspectos como las políticas de preservación, servicios de difusión o reutilización de la producción audiovisual y sonora entre otros. Éstas están dirigidas a profesionales, especialistas y responsables de proyectos de patrimonio audiovisual, tanto del sector público como privado.

Para poder asistir a las mismas debemos solicitarlo a través del formulario que podemos encontrar en el sitio web de las Jornadas y esperar confirmación de asistencia por parte de la organización. En este mismo sitio podemos encontrar toda la información relativa las mismas.