II Jornada de Bibliotecas Públicas de Galicia. Santiago de Compostela, 21 de octubre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mié, 09/10/2019 - 10:40
cartel de las jornadas

El próximo 21 de octubre de 2019 tendrá lugar la II Jornada de Bibliotecas Públicas de Galicia en el Centro de Innovación Cultural de la Cidade de Cultura de Santiago de Compostela.

Esta segunda edición lleva como lema "Bibliotecas inclusivas: accesibles a todas y todos" y pretende destacar en esta ocasión el importante papel que deben jugar las bibliotecas, y en especial las bibliotecas públicas, como espacios accesibles e integradores de las personas con diversidad funcional. Teniendo en cuenta este eje central, los temas a tratar girarán en torno a:

  • Accesibilidad universal (física, cognitiva y sensorial): fomentar la autonomía de las personas en los espacios de la biblioteca.
  • Fondos documentales accesibles: adaptados a las diversas necesidades lectoras y audiovisuales: lectura fácil, lengua de signos, letra grande, lenguaje pictográfico, audiolibros, etc.
  • Servicios integrados: adaptar los servicios tradicionales y promocionar servicios adaptados a colectivos con discapacidad.
  • Formación del personal: la importancia de formar al personal en la atención a la diversidad.

Como novedad, en esta edición junto a los contenidos teóricos de las ponencias se incorporarán experiencias reales que pongan de manifiesto cómo implementar las acciones que en ellos se planteen. Tras la Jornada se entregará el premio de la segunda edición del Premio a la Innovación Bibliotecaria Galicia 2019.

Para poder asistir a las mismas, que son completamente gratuita, sólo debemos inscribirnos el siguiente formulario, el cual estará accesible hasta el 16 de octubre de 2019. Hay disponibles 170 plazas teniendo prioridad el personal bibliotecario de la Red de Bibliotecas de Galicia.

 

 

 

Podemos encontrar toda la información en el sitio web de la Red de Bibliotecas Públicas de Galicia.