Día de las Bibliotecas. [Global], 24 de octubre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 11/10/2019 - 09:00
cartel de las jornadas

El próximo 24 de octubre de 2019 se celebrará el Día de las Bibliotecas y la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, a través de la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria, ha puesto en marcha una serie de iniciativas para conmemorar este día.

Este año, esta celebración se realizará bajo el lema "Aptas para todos los públicos" y quiere poner de manifiesto el papel que las bibliotecas tienen en la promoción de la igualdad de género, en línea con el III Plan Estratégico del Consejo de Cooperación Bibliotecaria 2019-2023 y cuyo eje trasversal en la igualdad.

El Día de las Bibliotecas es una celebración global que quiere poner de manifiesto el papel el relevante papel de las bibliotecas y la importancia de contar con unos servicios bibliotecarios de calidad, accesibles para todo tipo de públicos en cualquier etapa de la vida, servicios que deben contribuir a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto, y visibilizar la variedad tipológica de las bibliotecas: públicas, escolares, universitarias, especiales, nacionales/regionales.

Para este día, la Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria ha puesto en marcha las siguientes iniciativas:

  • Diseño del cartel conmemorativo que refleja la contribución de las bibliotecas en el impulso a las igualdad de género.
  • Diseño del logotipo de identidad gráfica para el Día de las Bibliotecas incluyendo el lema "Aptas para todos los públicos".
  • Elaboración de un vídeo que recoge la gran variedad de actividades e iniciativas desarrolladas por las bibliotecas en el impulso a la igualdad de género.
  • Organización del acto principal de este día que en esta ocasión se celebrará en Valencia, en la Biblioteca Nicolau Primitiu, en la que se celebrarán distintas mesas redondas en torno a los temas "Libros que cambiaron mi vida" y Bibliotecas e igualdad de género", en las que participaran un buen número de creadoras y profesionales.

Podemos encontrar toda la información sobre este evento en el sitio web de Ministerio de Cultura y Deporte.