Preservación digital de archivos audiovisuales. [Webinar], 29 de octubre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 22/10/2019 - 09:00
Programa del webinar de Preservación digital de archivos audiovisuales

El próximo 29 de octubre de 2019 tendrá lugar el sexto webinar Preservación Digital de Archivos Audiovisuales organizado por la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIPDASA).

Este webinar es el sexto, y último, de la serie que la Red Iberoamericana de Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales (RIDAPSA) ofrece dentro del Programa de Actualización Profesional en Preservación Digital de Archivos Sonoros y Audiovisuales, destinados a compartir saberes y experiencias de Universidades, Instituciones de la memoria, empresas y organizaciones internacionales de la región con el objetivo de favorecer la investigación sobre la situación actual y perspectivas de la herencia sonora y audiovisual.

El webinar será impartido por la Mtra. Pamela Vizner de AVP, licenciada en Ciencias de la Música y el Sonido y con una Maestría en Preservación y Archivo de imágenes en Movimiento de la Universidad de Nueva York, y ha trabajada como  archivista audiovisual con una dilatada experiencia en la preservación digital de películas, vídeo y sonido. En el mismo se tratará de explicar la estructura de los archivos audiovisuales digitales para comprender la mejor forma de digitalizar materiales análogos y asegurar la preservación a largo plazo en el ámbito digital, cubriendo durante el mismo algunos aspectos conceptuales básicos para la preservación digital.

El webinar es completamente gratuito, sólo requiere registro, y se ofrecen en abierto para todos aquellos que se conecten a la plataforma de emisión. Está especialmente dirigido a bibliotecarios, archivistas, videotecarios, documentalistas y responsables de archivos audiovisuales.

Podemos encontrar toda la información sobre este webinar en el sitio web de RIDAPSA.