Open Access Week 2019: Open for Whom?. [Webinars], 25 de octubre 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 24/10/2019 - 09:11
cartel en que se anuncuan los diferentes eventos de la semana Open Access

Este viernes 25 de octubre de 2019 tendrán lugar los webinars organizados por OpenAIRE "Plan S Compliance for Open Access Journals - what we know so far and where we think we're heading" y "From Open Science to Inclusive Science".

OpenAIRE es un proyecto del Séptimo Programa Marco de la Comisión Europea para el apoyo a la aplicación de políticas de acceso abierto dentro de la Unión Europea tal y como se establece en las Directrices del Consejo Científico del ERC para Open Access y el piloto de Open Access creado por la Comisión Europea. Para celebrar la semana del Acceso Abierto, evento celebrado a nivel mundial para la difusión del contenido académico centrado en este sistema de publicación y que se celebra anualmente durante la última semana completa de octubre, OpenAIRE ha organizado una serie de webinars en las que se tratarán diversos temas relacionados con el open access. Este viernes 25 de octubre podremos disfrutar de dos muy interesantes.

El primero de ellos se celebrará bajo el título "Plan S Compliance for Open Access Journals - what we know so far and where we think we're heading". El plan S es una uniciativa de cOAlition S nacido con el objetivo de hacer realidad lo más rápidamente posible la adopción de la publicación en abierto y está auspiciado por la European Commission and the European Research Council. En este webinar se analizará la situación actual de este proyecto y se analizarán las diferentes perspectivas en relación al mismo. Será impartido por Dominic Mitchell de Open Access Journals (DOAJ).

El segundo, "From Open Science to Inclusive Science" se quiere abordar una realidad en muchas ocasiones olvidada cuando hablamos de la ciencia abierta, como es la diversidad, la igualdad, la inclusión y la inclusividad, y como éstos son valores que deben ser inherentes a la democratización del conocimiento. El webinar será impartido por Paola Masuzzo.

Para poder participar en los mismos sólo debemos registrarnos a través del siguiente formulario y acceder a la hora de celebración de cada uno de ellos a través de la plataforma utilizada para ello. Podemos encontrar toda la información sobre los mismos en el sitio web de OpenAIRE.