Desayuno profesional: "El desafío de la preservación digital: situación actual y perspectivas". Madrid, 29 de noviembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 28/10/2019 - 09:00
Imagen de un café junto con una nota en la que se puede ver el título de la jornada y la fecha de celebración

El próximo 19 de noviembre de 2019 tendrá lugar el Desayuno profesiona El desafío de la preservación digital: Situación actual y perspectivas, organizado por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC).

Los desayunos profesionales organizados por la Sociedad Española de Documentación e Información Científica (SEDIC) se vienen organizando desde el año 2011 y su objetivo es principalmente crear y facilitar un lugar de reflexión y debata para profesionales especializados en diversas áreas dentro de nuestro campo de la información y la documentación. En la actualidad, estos Desayunos profesionales, de periodicidad anual, que se preparan desde la asociación, son unos de los eventos más importantes y apreciados por los asistentes.

En esta ocasión el tema a tratar será el de la preservación digital, un tema de primer nivel cuando abordamos la conservación de la información generada por instituciones tanto públicas como privadas en este contexto de continuo cambio tecnológico, en el que términos como obsolescencia o degradación de soportes han irrumpido con fuerza entre el vocabulario y de manera especial entre las preocupaciones de los y las profesionales que trabajan en dichas instituciones. Durante el encuentro se tratarán estas cuestiones y se dará voz a especialistas y profesionales destacados del sector para que éstos compartan su experiencia en materia de preservación digital.

 

 

A la finalización del mismo se hará entrega del VI Premio al Proyecto Universitario más Innovador en el Ámbito de la Gestión de la Información y de la Documentación. La Jornada tendrá lugar en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid desde las 09:00 hasta las 13:15.  Podemos encontrar toda la información sobre éstos y sobre la jornada en el sitio web de SEDIC.