XIV Jornadas Fotodoc. Madrid, 20 y 21 de noviembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 08/11/2019 - 09:00
imagen de dos maniquies vestidas y con la cara en azul

Los próximos 20 y 21 de noviembre de 2021 tendrá lugar las XIV Jornadas Fotodoc en la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid.

Las Jornadas Fotodoc son un evento de periodicidad anual organizado por el Grupo de Investigación Fotodoc de la Universidad Complutense de Madrid y el Centro Documental de la Fundación Anastasio de Gracia - FITEL, y en las mismas se reúne a fotógrafos, coleccionistas, historiadores, conservadores y restauradores para analizar la situación presente del acervo fotográfico español  y cómo afrontar su recuperación y conservación.

La Jornada de este año llevará por título "Fondos y colecciones fotográficas de empresas" y "El éxodo republicano español en los archivos fotográficos [Festival Robert Capa estuvo aquí]". El primer día de las Jornadas tendrá lugar la conferencia del Premio Nacional de fotografía Isabel Muñoz y estarán por allí durante el día los responsables de foto de Iberdrola, Loewe, Álbum (agencia fotográfica), Archivo Histórico de Asturias de Zinc, Telefónica y podremos visitar una exposición sobre los álbumes de familia.

Durante el segundo día de la mano de la Fundación Anastasio de Gracia y dentro del [Festival Robert Capa estuvo aquí], intervendrá la Presidenta de la Asociación de Descendientes del Exilio Español, Francie Catie Arries (Universidad William & Mary), la Fundación Francisco Largo Caballero, la Fundación Pablo Iglesias, el archivo Guillermo Zúñiga, miembros del equipo Fotodoc y la proyección de un documental Spain in Exile bajo la dirección de Guillermo Zuñiga.

Podemos encontrar toda la información sobre estas Jornadas en el sitio web de la Universidad Complutense de Madrid.