II Jornada Ciclo Tendencias en Sociedad Digital. Barcelona, 4 de diciembre de 2019

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 12/11/2019 - 10:06
logotipo de la uoc

El próximo 4 de diciembre de 2019 tendrá lugar la II Jornada Ciclo Tendencias en Sociedad Digital: Influencers como nuevos mediadores de la información y del conocimiento en la ciudad de Barcelona.

En los últimos años todos nosotros nos hemos convertido en consumidores ávidos de información que se encuentra en Internet, en una gran mayoría de las ocasiones, creada y vertida a la red por otros usuarios, los cuales, al mismo tiempo, pueden llegar a consumir información que hemos creado nosotros mismos. Es aquello que en su momento se denominó como Web 2.0 o la web de doble sentido. Este concepto ha llegado a su máximo exponente en la figura de los influencers, usuarios de la red que se convierten en sí mismos en mediadores de la información y creadores de tendencias.

Durante esta Jornada se analizará este fenómeno y se intentará dar respuesta a cuestiones como: ¿es esta la manera más adecuada de adquirir conocimiento? ¿los llamados influencers son las nuevas personas expertas en la materia?. Para ello se reunirá en una misma mesa a protagonistas de ambos lados de esta maraña.

La Jornada se realizará en el Centre d'Estudis Jurídics i Formaió Especialitzada del Departament de Justícia de Barcelona y está organizado por los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya y la Generalitat de Catalunya, Centre d'Estudis Jurídics i Foració Especialitzada y cuenta con la colaboración de la Càtedra Transparència i Gestió de Dades y GAME (Grupo de Investigación en Aprendizajes, Medio y Entretenimiento).

Podemos encontrar toda la información en relación a esta Jornada en el sitio web de la UOC donde podremos al mismo tiempo realizar la inscripción para la misma.