El equipo de desarrollo de Joomla acaba de anunciar que se ha publicado la actualización de seguridad 3.9.14 la cual soluciona dos problemas de seguridad y 35 bugs detectados en la versión anterior.
Los dos problemas de seguridad que han sido detectados han sido clasificados de peligrosidad baja, aunque, como todas las actualizaciones de seguridad, se recomienda la actualización de la herramientas cuenta antes. Recuerda que la gran mayoría de las roturas de sitios web tiene como origen la falta de mantenimiento de las mismas. Los dos problemas detectados y solucionados son:
- Revelación de las rutas en la clase Logger (afecta a Joomla 3.9.0 hasta 3.9.13).
- Varias inyecciones SQL a través de parámetros de configuración (afecta a Joomla 2.5.0 y posteriores)
La actualización también incluye la reparación de 35 bugs detectados en versiones anteriores y alguna mejora menor.
Seguimos esperando la llegada de Joomla 4, que estaba prevista para finales de este año, pero todo indica que tendremos que esperar un poco más para que podamos ver y utilizar esta tan deseada actualización. Joomla 4 vendrá de la mano de la versión 3.10 de esta serie que permitirá una transición suave entre ambas versiones.
Podemos encontrar toda la información sobre esta actualización en el sitio web de Joomla.
Joomla 3.9.14 is now available. This is a security fix release for the 3.x series of #Joomla which addresses two #security vulnerabilities and contains over 35 #bug fixes and improvements. #CMS #upgradehttps://t.co/IyoBq2heTP
— Joomla! (@joomla) December 17, 2019