XXV Encuentro Internacional sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID). Zaragoza, 30 de septiembre a 2 de octubre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 20/01/2020 - 12:00
libros antiguos en una estantería

Entre los próximos 30 de septiembre de 2020 y 2 de octubre de 2020 tendrá lugar el XXV Encuentro Internacional sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID) en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Zaragoza.

Los Encuentros Internacionales sobre Sistemas de Información y Documentación (IBERSID) tienen una periodicidad anual y se celebran en la Biblioteca María Moliner de la Facultad de Filosofía y Letras de las Universidad de Zaragoza. Su objetivo es propiciar el encuentro entre los profesionales, investigadores, docentes y estudiantes de las Ciencias de la Documentación y de otras disciplinas relacionadas que estén interesados en identificar, analizar y discutir de forma rigurosa, interdisciplinar, abierta y distendida los problemas de este ámbito profesional y científico.

El tema central abordado durante la celebración de estos Encuentros gira en torno al concepto de Sistemas de Información y Documentación como eje vertebrador sobre el que pivotan las diferentes especialidades de las Ciencias de la Documentación: archiveros, bibliógrafos, bibliotecarios, documentalistas, museólogos, gestores de servicios de información, gestores del conocimiento, etc. Entendiendo el concepto de sistemas de información y documentación como al conjunto de bibliotecas, centros de documentación, archivos, unidades de gestión de la información y el conocimiento y servicios de información general o especializada, así como cualquiera de sus vertientes digitales.

En este momento IBERSID 2020 se encuentra en fase de recepción de contribuciones y podremos ir conociendo más detallas sobre esta nueva edición a medida que nos vayamos acercando a las fechas señaladas. Lo que si podemos hacer de momento es señalar estos días en el calendario.

Podemos encontrar toda la información y estar al días con las novedades que vayan aconteciendo en el sitio de IBERSID 2020.