Jornadas de zarzuela 2020: archivos personales y zarzuela (Sesión profesional). Madrid, 10 de marzo de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 03/02/2020 - 09:00
imagen de una partitura musical

El próximo 10 de marzo de 2020 se celebrará una Sesión Profesional sobre Archivos personales y zarzuela dentro de la Jornada de Zarzuela 2020 organizada por la Fundación Jacinto e Inocencio Guerrero.

Bajo el lema "Visiones fugitivas", las Jornadas zarzuela celebran su 6ª edición. Organizadas por la Fundación Guerrero, estas Jornadas se han convertido en un lugar de encuentro para el intercambio de ideas y experiencias entre todos los implicados en este género, ya sean musicólogos, intérpretes teatrales y musicales, gerentes de teatros, productores y los propios espectadores.

Entre todas las actividades que se desarrollarán durante esta Jornada se encuentra una Sesión profesional sobre Archivos profesionales y zarzuela en la que se debatirá sobre las colecciones y fondos privados existentes en la actualidad y la importancia de la conservación y recuperación para la preservación del patrimonio histórico en este género. La Sesión está dirigida a profesionales de bibliotecas y archivos, así como a estudiantes universitarios de musicología y documentación.

SEDIC, Sociedad Española de Documentación e Información Científica, pone a disposición de sus socios 15 plazas para asistir a esta Jornada. Para poder optar a una de estas plazas, sólo debemos rellenar el formulario que podemos encontrar en su sitio web, donde podremos encontrar toda la información sobre esta sesión.