Encoded Archival Standards from TS-EAS. [Webinar], 17 de abril de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Mar, 31/03/2020 - 09:00
infografía con los elementos esenciales de la descripción archivística

El próximo 17 de abril de 2020 se celebrará el webinar Encoded Archival Standards Update from TS-EAS organizado por la Open Preservation Foundation para conocer las últimas novedades relacionadas con las Encoded Archival Description para el 2020.

La Open Preservation Foundation fomenta y sostiene la tecnología y conocimiento para la preservación a largo plazo del patrimonio cultural digital en todas sus formas, proveyendo a todos sus miembros de soluciones fiables, principalmente herramientas open source, para que puedan afrontar los cambios que se están produciendo en la preservación y administración de la información digital.

Por su parte, el Technical Subcommittee on Encoded Archival Standards (TS-EAS) en el organismo perteneciente a la Society of American Archivist encargado del mantenimiento de las normas EAD y EAC-CPF de descripción archivística, incluyendo los esquemas y código relacionado, así como el desarrollo de nuevas implementaciones y desarrollos.

En el webinar Encoden Archival Standards Update from TS-EAS se dará cuenta de las últimas novedades que se están produciendo en el mantenimiento y actualización de las Encoded Archival Description (EAD) y Encoded Archival Context, y los futuros desarrollos que están previstos para este año 2020.

Los ponentes del mismo serán Karin Brendenberg y Mark Custer, Co-presidentes del TS-EAS. Se celebrará en dos sesiones de 30 minutos cada uno que serán emitidos a través de la plataforma de videollamadas y reuniones virtuales Zoom a las 15 PM y 17 PM.

Podemos encontrar toda la información relativa a este webinar en el sitio web de la Open Preservation Foudation.

 

 

Imagen de portada The Ohio State University