Buenas prácticas en administración, moderación y uso de salas virtuales de videoconferencia (VMR). [Online], 21 de abril de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 16/04/2020 - 11:00
Logotipo de la plataforma de aprendizaje del CCN-CERT 'VANESA'

El próximo 21 de abril de 2020 tendrá lugar la sesión formativa Buenas prácticas en administración, moderación y uso de salas virtuales de videoconferencia (VMR) organizada por el CCN-CERT.

El CCN-CERT es la Capacidad de Respuesta a incidentes de Seguridad de la Información adscrito al Centro Criptográfico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Sus principales funciones son contribuir a la mejora de la ciberseguridad española, siendo el centro de alerta y respuesta nacional de referencia ante los ciberataques y las ciberamenazas, con el fin último de conseguir un ciberespacio más seguro y confiable.

VANESA es una plataforma de retransmisión de sesiones formativas en directo desarrollado por este organismo, la cual almacena también dichas sesiones para poder ser visualizadas posteriormente por todos los usuarios que accedan a la plataforma. A través de esta plataforma, el próximo 21 de abril de 2020 tendrá lugar la acción formativa Buenas prácticas en administración, moderación y uso de salas virtuales en videoconferencia (VMR) de 2h de duración en la que se tratarán diversos aspectos relacionados con la seguridad en estas aplicaciones para la realización de videoconferencias y salas virtuales (llamadas en grupo) y que tanto estamos empleando durante estos días de obligado y necesario confinamiento, ya sea por motivos profesionales o personales de ocio. Los contenidos que tendrá la sesión serán:

  • Breve consideración sobre la situación actual en el uso de VMR.
  • Cuatro claves fundamentales en seguridad y gestión de VMR.
  • Glosario de terminología en videoconferencia.
  • Aspectos básicos de seguridad en el control y el acceso a VMR
  • Casos prácticos según la tipología de VMR.
  • Dispositivos y conexiones y recomendaciones de uso.
  • Conclusiones.

Para poder participar en ella sólo debemos rellenar el formulario que podemos encontrar en el sitio web del CCN-CERT antes del 20 de abril de 2020. Una excelente oportunidad para mejorar nuestros conocimiento sobre este tipo de herramientas y los problemas de seguridad asociados a su uso.