FLISoL 2020. [On line], 26 de septiembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 07/09/2020 - 09:00
Logotipo de FLISoL 2020

El próximo 26 de septiembre de 2020 tendrá lugar de manera On Line el FLISoL 2020, el mayor evento de difusión de Software Libre en España y Latinoamérica.

Los eventos FLISoL se desarrollan desde el año 2005 y desde el 2008 se decidió realizarlos el 4º sábado de abril. Debido a la actual situación sanitaria derivada del virus COVID-19, y a que en esta fecha un buen número de países se encontraban en diversos grados de confinamiento, muchas de las comunidades que organizan esta jornada decidieron celebrarlas de manera On Line. En el caso de nuestro país, la comunidad FLISoL A Coruña, la mayor comunidad de Software Libre que organiza este evento, se decidió que éste tuviera lugar el 26 de septiembre de 2020 de manera On Line.

FLISoL está dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas del software libre e incluso a personas que no poseen conocimientos informáticos. Lo único que hace falta es ganas de aprender, acercarse al Open Source y conocer su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

En esta edición podremos disfrutar de las siguientes charlas:

  • De Markdown a la nube.- Rafa Gayoso.
  • Explorando Pandoc.- Sergio Alvariño.
  • Presentaciones con LaTeX y herramientas web.- Maria José Ginzo Villamayor.
  • Android: El manejo de la terminal y la instalación de una distro de Linux sin necesidad de root.- Míguel Ángel Rodríguez Muiños.
  • COVID-19. Elaboración de informes con QGIS.- Míguel Ángel Rodríguez Muiños.
  • ¡Mi robot aspirador llama a China!.- Sergio Costas Rodríguez.
  • ¿Mi móvil me espía? La difícil tarea de escapar del capitalismo de vigilancia.- Pablo Castro Valiño.
  • Platformio, un entorno libre de programación de microcontroladores.- Rafa Couto.
  • Soberanía digital para la defensa de la ciudadanía global: el caso de Enxeñería Sen Fronteiras.- Sergio Fernández.

Al tratarse de un evento on line y gratuito no es preciso realizar inscripción. Podemos encontrar toda la información relativa a este evento en el sitio web de FLISoL 2020 A Coruña.

 

¿Qué es el software libre?.- FLISoL

 

El sofware libre necesita de una comunidad.- FLISoL