#NoviembreHD. [Online], del 2 al 30 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Jue, 01/10/2020 - 12:50
Ilustración de tres mesas de trabajo, estando la del medio vacía simulando la distancia de seguridad que debemos tener en la actualidad

Entre los próximos 2 al 30 de noviembre de 2020 se celebrará de manera online y gratuita el #NoviembreHD, organizado por la Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD).

Este evento se desarrollará todos los días jueves del mes de noviembre de 2020 a través de la realización de diversas actividades síncronas y asíncronas, como pueden ser videoconferencias, demos en Twitter, encuentros online, paneles y posters online, etc.  Se puede participar en la misma mediante el envío de posters, video/demos, editation, propuesta de encuentro, impartición de taller o panel. Todas las propuestas que sean aceptadas serán invitadas a publicarse en un trabajo en forma de Acto de Congreso a la finalización del mismo.

Las lenguas admitidas para el mismo son el español, portugués o inglés, aunque también se aceptarán trabajos de proyectos de Humanidades Digitales remitidos en otras lenguas, especialmente si estas son minoritarias o marginalizadas.

La Asociación Argentina de Humanidades Digitales (AAHD) es una comunidad abierta, creada en el año 2013 con el objetivo de promover la investigación, trasmisión  y difusión del conocimiento en el campo de las Humanidades Digitales, tendiendo puentes y caminos de confluencia con otras disciplinas y lineas de investigación. Las Humanidades Digitales son una línea de investigación, enseñanza y creación en la que convergen las humanidades y la informática, abarcando numerosos y variados objetos de estudio, los cuales van desde el diseño y mantenimiento de colección digitales hasta el análisis de datos  culturales a gran escala.

Las actividades que están programadas son las siguientes:

  • Jueves 5 de noviembre: Videoconferencias y encuentros online. Talleres.
  • Jueves 12 de noviembre: Posters en Twitter.
  • Jueves 19 de noviembre: Videos y demos en Twitter. Encuentros online.
  • Jueves 26 de noviembre: Panels online de la AAHD y de convocatoria abierta. Editatones.

Podemos encontrar toda la información relativa a este encuentro en el sitio web de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales.