Jornadas "Archivos de la locura, una aproximación a los archivos: Historia y actualidad". Montevideo, 15 de octubre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Lun, 05/10/2020 - 09:00
cartel de las jornadas

El próximo 15 de octubre de 2020 tendrá lugar la sesión de las Jornadas "Archivos de la locura, una aproximación a los archivos: Historia y actualidad" en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República de Uruguay.

Las Jornadas "Archivos de la locura, una aproximación a los archivos: Historia y actualidad" están organizados por docentes y estudiantes de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, la Facultad de Psicología, el Instituto Superior de Educación Física y la Facultad de Información y Comunicación.

En las mismas se quiere tratar y analizar la práctica y la realidad archivística en Uruguay. Cuenta con dos sesiones, la primera ya celebrada el pasado 1 de octubre con el título "Los archivos institucionales: usos y problemas en la práctica archivística en Uruguay". La segunda sesión se celebrará el próximo 15 de octubre de 2020 de 19:00 a 21:00 hora local con el título "Representaciones sobre la locura en Uruguay: abordajes y perspectivas del problema".

A las mismas se puede asistir tanto de manera online como presencial en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República de Uruguay.

Podemos encontrar toda la información relativa a estas Jornadas en el sitio web de Hispanismo del Instituto Cervantes.