Conectados al Conocimiento. [Online], del 9 al 13 de noviembre de 2020

Enviado por Daniel Muñoz Egido el Vie, 30/10/2020 - 12:00
Ilustración de una bombilla en la que dentro hay iconos relacionados con el co

Entre los próximos 9 al 13 de noviembre de 2020 tendrá lugar el evento virtual Conectados al Conocimiento, un espacio para dialogar y compartir experiencias bibliotecarias.

El evento Conectados al Conocimiento se desarrolla con el lema "Buscando la innovación", está organizado por la Universidad San Ignacio de Loyola de Perú y en está edición se abordarán temas como la gestión cultural, marketing, makerspace e innovación, asociaciones y redes, investigación y publicaciones electrónicas, y competencias de los bibliotecólogos en la actualidad.  Entre las ponencias que se podrán escuchar a lo largo de este evento tendremos:

  • Herramientas de liderazgo para bibliotecarios innovadores.- Nora Ledis Quiroz (Universidad del CES, Colombia).
  • Cómo tripular y construir nuevos vehículos y destrezas del conocimiento.- Jesús Lau (México).
  • El papel de la biblioteca y las fake news.- Julio Alonso Arévalo (Universidad de Salamanca, España).
  • La gestión cultural en bibliotecas como herramienta para consolidación de comunidades.- Roxana Hauman (Perú).
  • Diversidad de indicadores para medir la visibilidad integral de las revistas científicas.- Cecilia Rozemblum (Argentina).
  • Retos de la virtualización en una biblioteca académica.- Mariela del Aguila (Pontífica Universidad Católica del Perú).
  • Diseminar conocimiento sin conflictos, ¿es posible?.- Liliana Luchi (Universidad Austral, Argentina).
  • El club de lectura como espacio de socialización: Experiencia Universitaria Ean.- Jackelyn Calderón Rojas (Universidad EAN, Colombia).
  • Koha, usos y aplicaciones en el ámbito administrativo en la Dirección General de Bibliotecas de la Universidad Veracruzana).- Ana María Zalazar Vázquez (Universidad de Veracruz, México).
  • ¿Qué son las Humanidades Digitales y qué están haciendo en las Bibliotecas?.- Silvia E. Gutiérrez de la Torre (El Colegio de México, México).

Junto al mismo se realizará la XVII Reunión de la Agrupación de Directores de Centros de Información de Escuelas de Postgrado organizado por CLADEA, de la Universidad ESAN y la propia Universidad San Ignacio de Loyola. Paralelamente a estos dos eventos, habrá 18 expositores nacionales y 21 expositores extranjeros que compartirán sis conocimientos, soluciones y experiencias en bibliotecas.

La participación al evento en completamente libre y gratuita y se podrá obtener un certificado de asistencia al mismo. Podemos encontrar toda la información sobre el evento Conectados al Conocimiento en el sitio web del mismo.